Vocera sobre proyecto de ley sobre migraciones: "no hay fechas específicas de su envío"

Paula Narváez

Paula Narváez también se refirió a los funcionarios del Departamento de Extranjería y Migraciones vinculados a una red de corrupción asegurando que los implicados están siendo investigados por la justicia.




Esta mañana en la Vega Central, la vocera de Gobierno, Paula Narváez justo al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dieron a conocer los resultados de la encuesta Casen 2015 sobre migrantes que cuantifico en más 460 mil los extranjeros en el país.

 En el lugar se destacó la relación de los inmigrantes y la zona de comercio, donde uno de cada cuatro locatarios en extranjeros y el 40% de los trabajadores también lo son. "Aquí se construye una nueva cultura de la inclusión, del respeto, de la aceptación y es La Vega un espacio vivo y quiero felicitar este trabajo", dijo Narváez.

Con respecto al envío del proyecto sobre migraciones, la secretaria de Estado señaló que, "estamos en un proceso de priorización de los proyectos de ley, no hay fechas específicas de su envío. Se encuentra en su última etapa y luego de eso; con el conjunto de áreas que se revisa para la jerarquización de la agenda legislativa, se tomará la decisión final".

También se refirió a los funcionarios del Departamento de Extranjería y Migraciones vinculados a una red de corrupción. "El gobierno no va a permitir que haya ninguna acción de un funcionario público que empañe el noble servicio que miles de trabajadores del Estado desempeñan todos los días. La justicia está llevando adelante este trabajo, porque hubo una denuncia del Departamento de Extranjería y Migraciones".

Investigación en el Sename

En la ocasión la vocera también se refirió a la investigación que se lleva a cabo por una presunta red de prostitución que involucra a menores del Sename, destacando que tanto la institución como el ministerio de Justicia, "deben poner a disposición de la Fiscalía toda la información necesaria para que se lleve adelante la investigación se persiga y se pueda sancionar con todo el rigor de ley".

"Sename está siendo objeto de un profundo trabajo y así se podrá esclarecer lo que pasó tanto al interior de la institución como en organismos relacionados", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.