Vocero por ataque a Movilh: hay que "condenar incitación al odio y agresión basada en la orientación sexual"

Alvaro Elizalde expresó el apoyo del gobierno al organismo, luego que su sede fuera rayada con frases homofóbicas, tras la marcha del fin de semana. Además anunció que se "perfeccionará" actual Ley Zamudio.




Luego que esta mañana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hiciera público el ataque que sufrió la sede del organismo, el cual fue rayado con frases ofensivas y homofóbicas, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, visitó el lugar y manifestó su apoyo a los dirigentes afectados.

En la ocasión, el ministro señaló que "es muy importante que estemos alerta para condenar toda forma de incitación al odio y todo acto de agresión basado en la orientación sexual, en la condición étnica, en el pensamiento religiosos  o ideológico de una determinada persona: ninguna forma de discriminación es aceptable y nosotros como gobierno tenemos un compromiso de llevar una agenda de cambios para construir un Chile más tolerable y más respetuoso de las diversidad", dijo.

Durante la intervención, el secretario de Estado lamentó el contraste que hoy se da entre la marcha por la igualdad que se realizó el sábado -donde el ambiente familiar y el comportamiento pacífico fueron la tónica-, con los hechos de violencia y discriminación que se demostraron a través de los escritos que se hicieron en el frontis de la casa del Movilh.

"Lo que quiere lograr el gobierno es erradicar cualquier forma de discriminación y construir, no sólo una sociedad más tolerante, sino que respetuosa de la diversidad, que es reconocer en todos los seres humanos, la condición, aunque suene redundante, de seres humanos. Por eso como gobierno no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos tener un rol pasivo cuando vemos que se produce este tipo de hechos", enfatizó Elizalde.

PERFECCIONAMIENTO A LEY ZAMUDIO

El ministro vocero también se refirió a la posibilidad de "endurecer" la actual Ley Antidiscriminación, señalando que ya se formó una mesa de diálogo para introducir modificaciones para lograr esto.

"Estamos conversando respecto cómo perfeccionar lo que se conoce como la ley Zamudio y en particular, la ley que establece sanciones a la incitación al odio para ver cómo tener  un ordenamiento jurídico que proteja de mejor manera a las personas, al decir, que consagre un respeto irrestricto a las personas y que contribuya a generar un acto cultural para toda forma de discriminación y por cierto toda forma de agresión y violencia en nuestro país", finalizó Elizalde.

Movilh denuncia 'atentado homofóbico' a sede tras marcha efectuada el fin de semana

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.