Voceros de comuneros reanudan diálogo con gobierno y monseñor Ezzati

Cerca del mediodía llegaron a la casa del arzobispo de Concepción los representantes de los huelguistas y el subsecretario Claudio Alvarado.




A esta hora se realiza una reunión clave entre representantes de los comuneros mapuches en huelga de hambre; el obispo de Concepción, Ricardo Ezzati; y el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado. Luego de la cita, se podría anunciar que parte de los 35 mapuches en ayuno depusieron la protesta que llevan hace más de 80 días. A ellos no se uniría un grupo presente en penales de Angol.

Tras dialogar por casi cinco horas en la residencia particular de Ezzati, las negociaciones entre el gobierno y las voceras Natividad Llanquileo y Pamela Pessoa parecían arrojar resultados positivos, ya que al término de esa primera cita Lanquileo dijo que "en estos momentos vamos a la cárcel y al hospital y ahí les vamos a comentar a los muchachos de la reunión y ellos tomarán una decisión definitiva".

En la reunión que se realiza en estos momentos, además de Ezzati, Alvarado y las voceras, están presentes los abogados defensores de los comuneros, Pablo Ortega y Alberto Espinoza.

El grupo representa a los presos en huelga de hambre de Concepción, Lebu y Temuco. Sólo faltó a la cita el vocero de los comuneros de Angol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.