Volcán Nevados del Chillán presenta pulso eruptivo y se mantiene en alerta amarilla

El Sernageomin informó que el macizo presentó emisión de material particulado que alcanzó una altura de 1.700 metros sobre el cráter principal.




Durante esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que el volcán Nevados del Chillán, en la Región del Biobío, presentó pulso eruptivo con emisión de material particulado, que alcanzó una altura de 1.700 metros sobre el cráter principal, por lo que se mantiene la alerta amarilla del organismo técnico y una restricción de dos kilómetros en torno al cráter.

El organismo agregó que "las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Nevados del Chillán registraron una explosión asociada con una señal sísmica de tremor con un desplazamiento reducido (DR) igual a 7,5 cm2 y con emisión de material particulado, que alcanzó una altura de 1.700 metros por sobre el borde del cráter principal".

Se puntualizó además que la señal sísmica ha mostrado una tendencia decreciente "con una disminución igualmente en la emisión de material particulado", por lo que se mantendrá la vigilancia constante del macizo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.