Servel entrega nómina de vocales de mesa para elecciones municipales Entre el 8 y el 10 de octubre quienes tengan alguna imposibilidad para ejercer el cargo, podrán presentar sus excusas ante las juntas electorales.

Servel entrega nómina de vocales de mesa para elecciones municipales

Entre el 8 y el 10 de octubre quienes tengan alguna imposibilidad para ejercer el cargo, podrán presentar sus excusas ante las juntas electorales.

por La Tercera - 06/10/2012 - 08:43
La lista de nominados puede revisarse en el sitio del Servel. La lista de nominados puede revisarse en el sitio del Servel.

Tal como se había anunciado, el Servicio Electoral (Servel) entregó hoy la nómina de los sorteados para ser vocales de mesa durante las elecciones del 28 de octubre, nómina que se puede consultar en el sitio http://consulta.servel.cl/, los seleccionados además serán notificados a través de una carta certificada de que deben cumplir dicha función.

Los vocales de mesa podrán asistir a charlas de capacitación entre el 16 al 26 de octubre en las direcciones regionales del Servel, y además serán retribuidos con un bono de $15 mil por sus realizar sus funciones el día de la elección.

Se debe recordar que la única labor obligatoria que contempla la ley es la de vocal de mesa, por lo que quienes tengan alguna dificultad para realizar la tarea, podrán excusarse entre el 8 y el 10 de octubre en las juntas electorales mediante una carta que explique las razones dirigida al secretario de la entidad.

Las multas para quienes sean designados y no cumplan con la labor, pueden ser sancionados con multas que van desde las 2 a las 8 UTM, es decir, entre $79.500 y $318.000 aproximadamente.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Los beneficios de comer pasta de trigo duro

Aunque la pasta tenga una mala reputación en el mundo de la nutrición, debido a su alto contenido de hidratos de carbono, te contamos que no todo es negativo y que se trata de un alimento que también trae beneficios.


BBC

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.