*

Política
Compartida
Actualizado el 12/12/2017
Estás leyendo:Yo voto por: Carlos Cabezas, músico y líder de Electrodomésticos

Yo voto por: Carlos Cabezas, músico y líder de Electrodomésticos

Autor: La Tercera

"Prefiero el camino de Guillier. Siento que ahí hay algún espacio para las ideas que nos pueden hacer mejores personas, así como energías sociales más frescas".

Yo voto por: Carlos Cabezas, músico y líder de Electrodomésticos

Votaré por Alejandro Guillier. Nuestro querido país está en un momento especial, un momento histórico en el que, por una parte, echamos de menos valores éticos y sociales en el quehacer político y buscamos incorporarlos en nuestras decisiones y, por otro, debemos escoger entre dos candidatos que representan, de alguna manera, eso que cuestionamos.

Quizás lo que hay que escoger ahora es entre dos caminos, más que dos candidatos. Los dos caminos tendrán nuestras virtudes y vicios y nos contienen a todos los chilenos. Somos todos los que, finalmente, en nuestro actuar diario, modelamos nuestro futuro como sociedad, siendo solidarios, generosos, cariñosos, preocupados del bien común más que de la competencia, de lo colectivo más que de un individualismo aislante, expresándoles a nuestros representantes lo que queremos como sociedad.

Prefiero el camino de Guillier. Siento que ahí hay algún espacio para las ideas que nos pueden hacer mejores personas, así como energías sociales más frescas. Ideas como el bien común, sentido de lo colectivo, las nuevas comunidades, respeto por la diversidad, justicia social y, desde un punto más personal, un acercamiento del quehacer artístico a la gente, a su cotidianidad.

El camino de Piñera, basado en su experiencia de vida como hombre de negocios sin límites, se siente muy individualista, competitivo, mercadista, paternalista, estático. No veo espacios de crecimiento social por ahí.

Creo que de cualquier manera que votes, estás votando por uno de los dos caminos. Votar nulo, en blanco o no votar, es votar por Piñera. Si tenemos algo que decir, hay que votar.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital