VTR y Carabineros lanzan campaña para prevenir conexiones ilegales




Carabineros y la empresa VTR lanzaron hoy una campaña de seguridad en todo el país, que tiene por objetivo alertar a las familias de los riesgos asociados a las conexiones ilegales al servicio de televisión por cable y las sanciones a los que se exponen quienes vulneran la normativa.

Las cifras indican que cerca de 85.000 hogares están colgados a la red de TV Cable a nivel nacional.  El capitán de Carabineros, Mauro Pino, señaló que "nuestro principal objetivo con esta iniciativa es la prevención. Las conexiones ilegales son una puerta de entrada a potenciales delitos de todo orden y, por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a no aceptar estas propuestas y denunciarlas oportunamente a Carabineros".
 
El Gerente de Operaciones de VTR, Matías Pizarro, llamó a las personas a ser precavidas con desconocidos que, por un menor costo, les ofrecen colgarse ilegalmente a los servicios de televisión. "Quienes ofrecen colgarse al Cable son peligrosos y, en su mayoría, cuentan con antecedentes delictuales. Entre sus pertenencias, la justicia ha encontrado agendas con direcciones, número teléfonos y otros datos personales", dijo Pizarro.
 
Esta campaña contempla un spot de televisión que se emite a partir de hoy; volantes informativos que se distribuirá a más de un millón de hogares; un sitio www.colgadosalcable.cl que contiene información relevante y un link directo al número de teléfono y el nombre del Carabinero del Cuadrante para denunciar estas situaciones irregulares, entre otras acciones. Además, el Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile, se sumará a esta iniciativa con charlas y seminarios a los administradores y conserjes de edificios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.