Vuelo de Malaysia Airlines regresa a la capital malasia tras desperfecto

La aerolínea indicó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737 reportó una falla después de partir, por lo que tuvo que regresar a Kuala Lumpur.




Un vuelo de Malaysia Airlines que partió hoy desde Kuala Lumpur hacia Bangalore, en India, debió volver a la capital malasia, donde aterrizó sin problemas, después de que reportara un fallo en su tren de aterrizaje derecho, informó la compañía aérea.

La empresa, que había advertido que el avión podría tener que realizar un aterrizaje de emergencia, indicó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737 reportó una falla después de partir a las 22:09 horas. 

En el vuelo 192 viajaban 159 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según Malaysia Airlines.

La aerolínea está en el foco de atención después de que el vuelo MH370 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Beijing desapareciera hace seis semanas con 239 personas a bordo.

AMPLÍAN ÁREA DE BÚSQUEDA DEL  MH370

Malasia podría ampliar el área de búsqueda en el Océano Índico y utilizar más activos para intentar hallar el avión de Malaysia Airlines, dijo ayer el ministro de Transporte, Hishammuddin Hussein. 

Hussein señaló que el plan de dejar de usar un drone sumergible la próxima semana en la búsqueda submarina no supone el fin de las operaciones. Australia y Malasia decidirán el lunes cómo continuará la operación, después de que seis intervenciones de ese drone submarino no dieran resultados. 

"Puedo confirmar que el 'Bluefin-21' tomó imágenes claras y con resolución del suelo marino", dijo desde Kuala Lumpur. Pero hasta el momento no entró  en contacto con nada que pudiera ser intersante para la búsqueda.

Por eso se dejará de usar el drone submarino la próxima semana. "Tengo que destacar que esto no va a parar las operaciones, sino a considerar otros ángulos que podrían incluir la ampliación del alcance de la búsqueda y el uso de otros elementos que pudieran ser relevantes en la operación", dijo en un comunicado de prensa.

El comité responsable ha identificado "a empresas privadas que tienen capacidades de trabajo de salvamento en aguas profundas y recuperación y otros elementos nacionales podrían ser desplegados para apoyar la operación", añadió.

También el coordinador del centro de búsqueda, Angus Houston, apuntó el fin de la búsqueda en su forma actual: la costosa búsqueda no puede continuar eternamente, reconoció.

El pasado 8 de marzo, el avión de Malaysia Airways que cubría el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Beijing desapareció de los radares poco después de su despegue. Los análisis satelitales constataron después un cambio de rumbo y los expertos creen que el avión cayó en medio del océano Índico tras quedarse sin combustible. Hasta el momento no hay ni rastro del aparato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.