*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/04/2015
Estás leyendo:Vuelos de LAN operan con normalidad pese a huelga de trabajadores

Vuelos de LAN operan con normalidad pese a huelga de trabajadores

Cerca del 5% de los empleados que se mantienen en Chile participan de la movilización. Los terminales nacionales más afectados podrían ser Santiago, Arica, Iquique, Calama y Puerto Montt.

Vuelos de LAN operan con normalidad pese a huelga de trabajadores

Desde las 00.00 horas de este jueves comenzó la huelga de trabajadores de la aerolínea LAN para solicitar mejores condiciones laborales y aumentos salariales a un grupo de los operadores. La paralización de la jornada afecta a un 5% de los empleados en Chile, por lo que la empresa de transporte aéreo señaló que los vuelos operarán con normalidad durante el día.

Se ha preparado un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones“, comentó LAN en un comunicado de prensa y añadió que “la compañía se mantiene abierta al diálogo y confiada en alcanzar lo más pronto posible una solución”.

La movilización ocurre en el marco de la negociación colectiva que mantienen los trabajadores con la empresa, luego de que el pasado 30 y 31 de marzo se alcanzara un 98,19% de los votos aprobando la moción por mejoras laborales y aumento de sueldo.

“La oferta que nos entregó LAN Chile esta semana en el marco de los buenos oficios en la Inspección del Trabajo (posterior a la votación de la huelga), sigue manteniendo a trabajadores de la línea aérea más grade de la región, en la pobreza, con salarios indignos, hasta por debajo del sueldo mínimo, alrededor de $211.000 en promedio”, señaló Luis Chávez, presidente del Sindicato de Trabajadores de LAN Express, Sindilanex.

Los vuelos hasta el momento han operado con normalidad y la empresa espera que continúe el ritmo de vuelos durante el día. El estado se mantendrá monitoreado, principalmente en los terminales aéreos de Santiago, Arica, Iquique, Calama y Puerto Montt.

Según informó la aerolínea, hasta las 13:00 horas se han despachado todos sus vuelos nacionales e internacionales, 75 vuelos que han salido sin problemas, sólo se debieron reprogramar cuatro con destino a Concepción y Punta Arenas por condiciones meteorológicas que seguirán siendo monitoreadas durante la mañana para permitir los viajes en el día.

En la misma línea el director de seguridad del Grupo LATAM, Enrique Rosende, afirmó que la empresa “no va a despachar ningún vuelo que no cumpla con los más altos estándares de seguridad, reafirmando el compromiso que tiene con sus pasajeros y empleados. Nuestras operaciones se rigen por la estricta normativa internacional y las exigencias de la autoridad aeronáutica nacional”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital