*

Cultura
Compartida
Actualizado el 10/11/2015
Estás leyendo:Vuelve Concierto: una performance con danza, música y teatro

Vuelve Concierto: una performance con danza, música y teatro

Autor: Javiera Guajardo

Jueves y viernes, a las 20.30 horas, en el Anfiteatro de Bellas Artes se llevarán a cabo dos nuevas presentaciones de la función que se estrenó en 2012. Como teloneros participarán Chinoy y Camila Moreno cada día, respectivamente.

Vuelve Concierto: una performance con danza, música y teatro

El cuerpo, la voz y lo que sea que esté sobre el escenario, son instrumentos con los que se monta Concierto. Una performance donde actores, bailarines, músicos y diseñadores combinan sus disciplinas dando como resultado una función musical original atravesada por la idea de un concierto común

“No es una obra de teatro que tiene un mensaje, sino que es más sensorial; nosotros ocupamos la idea de un concierto e improvisamos con el cuerpo, eso no significa que se haga cualquier cosa”, comenta la directora Ana Luz Ormazábal, quien junto a su equipo crearon esta función que se presentó por primera vez en octubre de 2012. 

La performance se ha montado cada año desde su debut. Esta vez, se estrenará en el Anfiteatro del Bellas Artes, jueves y viernes, a las 20.30 horas. Como una forma de ambientar e instalar el lenguaje musical, subirán al escenario de teloneros Chinoy (jueves) y Camila Moreno (viernes).

Concierto utiliza la improvisación como arma, por lo que cada día habrá algún cambio dado por el ambiente. “Esto es mucho más difícil, es más trabajo, son cuerpos que están dispuestos a generar nuevas ideas y dinámicas. Es pensar el teatro desde otro lado”, agrega Ana Ormazábal. De todos modos hay un trabajo de fondo y una estructura que es fija. Las modificaciones van de la mano de las reacciones del espectador, al igual que en los conciertos.

A diferencia de una obra tradicional, en esta performance los protagonismos se van rotando en cada escena, creando propuestas musicales distintas. El elenco ha variado poco desde su primer estreno, y está compuesto por Hugo Castillo, Camila González, Francisca Riquelme, Macarena Rozic, Diego Nawarath, Diana Carvajal, Nicole Sazo y Jorge Carreño.   

Las entradas están a la venta en la boletería del Anfiteatro y en Ticket Hoy. Para estudiantes y tercera edad está a $3.000, general $5.000.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital