Vuelven las historias del Siniestro Dr. Mortis

Los oscuros relatos de Juan Marino regresan a más de 30 años de su última publicación, el próximo 1 de agosto junto a La Tercera.




"¿Quién es el siniestro Doctor Mortis? ¿De dónde ha venido?", con esas interrogantes comienza el primer capítulo de la historieta que vuelve a los quioscos nacionales: El siniestro Dr. Mortis, la colección de libros que se publicó, casi sin interrupciones entre 1967 y 1977, regresa el próximo 1 de agosto en 12 tomos que se repartirán junto a La Tercera, todos los lunes.

Se trata de una selección de las historietas creadas por el escritor y guionista chileno, Juan Marino, en 1945, cuando se presentaba como el protagonista de un programa de radio teatro en Punta Arenas.

Además de historias tenebrosas, con las que Marino quería evocar a El Fausto de Goethe o las historias que Boris Karloff contaba en la radio BBC de Londres, la colección del Dr. Mortis cuenta con la particularidad que son ilustradas por diversos artistas. Así, mientras algunos tomos muestran la pluma de Máximo Carvajal, otros dan cuenta del estilo de Santiago Peñailillo, Manuel Cárdenas y Manolo Ahumada, entre otros.

Así, en agosto regresarán a los quioscos de Santiago, y de las regiones XV, I, II, XI y XII, ediciones como Los tentáculos del Dr. Mortis, El maléfico amor del Dr. Mortis, y Dr. Mortis detective, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.