Wal-Mart invertirá más de US$800 millones en Brasil en 2009

La inversión de Wal-Mart este año en Brasil de 1.600 millones de reales, la mayor desde que llegó al país hace 14 años.




Wal-Mart Stores Inc planea invertir 1.600 millones de reales (US$809 millones) en Brasil este año, un tercio más que en el año anterior, al apostar a que una recuperación de la mayor economía de América Latina avivará la demanda de los consumidores.

"Creo que lo peor ya pasó y de aquí en adelante tendremos un rebote de la economía brasileña", dijo Héctor Núnez, presidente ejecutivo de la minorista en el país.

La inversión de Wal-Mart este año en Brasil de 1.600 millones de reales, la mayor desde que llegó al país hace 14 años, se destinará en parte a la apertura de 90 tiendas, que se sumarán a su actual red de 348 locales.

En relación con el personal, las nuevas tiendas demandarán la contratación de otros 10.000 empleados este año, luego de los 7.000 puestos abiertos en el 2008.

"Tendremos un buen año. Nuestro crecimiento en los primeros cinco meses ha sido bastante positivo en términos reales", dijo Núñez, quien previó un segundo trimestre mejor al primero.

El ejecutivo previó que la economía de Brasil crecerá un 1,5 a 1,8% en el segundo semestre, luego que la empresa "no sintió ningún efecto de la retracción" del primer trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo un 0,8% en el primer trimestre respecto al cuarto del 2008, cuando había caído un 3,6%, con lo que configuró en el país una recesión técnica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.