Walker tras sobreseimiento: "Actué de buena fe para que un pescador llegara a la Cámara por primera vez"

Patricio Walker

El senador DC aseguró qué actuó de buena fe y acusó operación política en su contra. "Trataron de sacarnos por secretaria, y no lo lograron", dijo.




Durante el día de ayer, la Corte de Apelaciones de Coyhaique aprobó el sobreseimiento definitivo en el Caso Fipes, en el que Patricio Walker estaba siendo indagado por gestionar aportes de empresarios pesqueros a la campaña del diputado Iván Fuentes.

Esta mañana, en conversación con la radio Cooperativa, Walker comentó que  tiene "la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa, para ayudar a que el primer pescador artesanal llegase a la cámara de diputados en la historia de Chile". 

Además, contó que tanto él como los pescadores artesanales de la Región de Aysén están convencidos de que esto se trata de una operación política para desacreditarlos.

"Estamos en año de elecciones senatoriales, hay personas que tiene aspiraciones en la región que nos han desacreditado permanentemente durante muchos años. El pendrive que llegó a Televisión Nacional no llegó en un ovni, detrás de eso hay gente que saqueó correos, que armó una operación política", comenta Walker y agregó que "trataron de sacarnos por secretaria, y no lo lograron". 

Según el senador, quienes estarían detrás de esto serían los dueños de embarcaciones que realizan pesca ilegal en la Octava Región, actividad contra la que él ha sido gran opositor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.