Wall Street cerró tercera baja consecutiva por papeles de Boeing

El Dow Jones perdió 16,10 puntos, o un 0,19%, a un cierre extraoficial de 8.322,91 unidades. El mercado operó cauteloso a la espera de la reunión de política de la Reserva Federal.




Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el martes con el S&P 500 en alza por compras de oportunidad, mientras el Nasdaq cerró plano y el Dow Jones cayó presionado por una nueva demora de Boeing en la entrega del 787 Dreamliner.

El mercado operó cauteloso a la espera de la reunión de política de la Reserva Federal (Fed). Expertos adelantan que no habrá cambios en los tipos de interés y ponen especial énfasis en las proyecciones que harán los consejeros de la Fed sobre el segundo semestre del año.

El Dow Jones perdió 16,10 puntos, o un 0,19%, a un cierre extraoficial de 8.322,91 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 2,06 puntos, o un 0,23%, a 895,10 enteros.

En tanto, el índice del mercado tecnológico, Nasdaq Composite, perdió 1,27 puntos, o un 0,07%, a 1.764,92 unidades.

El principal indicador de Wall Street culminó así su tercera sesión consecutiva a la baja. Sin embargo, ayer el retroceso fue de 2,35% la mayor caída porcentual en dos meses.


REUNION DE LA FED
El mercado operó con estecial atención al Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, reunión que terminará mañana y decidirá el futuro de la tasas de interés de EEUU.

Los expertos coincidieron en que la Fed dejará mañana sin cambios los tipos de interés, que están en torno al 0% actualmente.

Por otro lado, la declaración que emitirá mañana el Banco Central es de suma importacia para los agentes que buscan pistas cómo y cuándo el Banco Central retirará las medidas extraordinarias que ha adoptado para fomentar la liquidez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.