Wall Street pierde aliento a la espera de resultados de empresas

El Dow Jones perdió 0,03%, el Nasdaq 0,14% y S&P 500 cayó un 0,21%.




Wall Street fue perdiendo aliento  durante la sesión del martes hasta terminar en baja: el Dow Jones perdió 0,03%  y el Nasdaq 0,14%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average  cedió 5,43 puntos a 17.875,42, y el Nasdaq, 7,08 puntos a 4.910,23 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversores, perdió  0,21%, o 4,29 unidades a 2.076,33 puntos.

En alza en la apertura, siguiendo la tendencia de las principales bolsas de  Europa y Asia, el mercado neoyorquino terminó perdiendo aliento, a falta de  informaciones importantes.

El anuncio de que el especialista en mensajería FedEx comprará a su  competidor holandes TNT Express por 4.400 millones de euros, aprovechando la  debilidad de la moneda europea, primero dio un impulso al mercado, pero  finalmente este terminó agotado.

"Seguimos dentro de márgenes muy ajustados", de los que el mercado no ve  ninguna razón para salir, comentó Kenny Landgraf, de la casa Kenjol Capital  Management.

Landgraf agregó que el mercado estaba entrando en un período, de abril a  septiembre, "donde hay una debilidad estacional".

En cualquier caso, a falta de información importante sobre la economía, los  inversores se centran ahora en la temporada de resultados empresariales, que  comenzará el miércoles por la noche, cuando el gigante del aluminio Alcoa  divulgará su desempeño en el primer trimestre.

"La pregunta es si (los analistas) han bajado suficiente sus previsiones"  para que los resultados publicados puedan presentarse como sorpresas positivas,  señaló, o si el mercado es vulnerable a las dececpiones.

"Si los resultados decepcionan eso podría ralentizar el movimiento de alza"  constatado en los últimos días, dijo por su parte Steven Rosen, del banco  Société Générale, quien describe un mercado en general lento, marcado por  "volúmenes débiles y una falta de convicción".

El mercado de bonos cerró en alza. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de  los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,885%, contra 1,898% la noche del lunes,  y el de los bonos a 30 años a 2,520%, contra 2,556% previos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.