Eduardo Espinel, DT de Wanderers: "Nunca sentimos que nos fueran a pasar por encima"

eduardo-espinel

El técnico de Wanderers festejó el triunfo, mientras en Católica se lamentaron. "Nos ganaron con justicia", dijo José Pedro Fuenzalida.




Universidad Católica no encuentra el rumbo. Lejos del rendimiento mostrado el año pasado, los cruzados no han podido repetir aquellas grandes actuaciones. Venían de perder ante Everton y, ahora, otro equipo de la Quinta Región les amargó el panorama en la tercera fecha del Clausura: Santiago Wanderers.

Los goles del compromiso fueron obra de Javier Parraguez (38' y 90+2') y Rubén Farfán (85'). Wanderers logró el primer triunfo en el campeonato, luego de caer ante Universidad de Concepción por 1-0 la fecha pasada.

"Nunca sentimos que nos fueran a pasar por encima. Y eso es un gran mérito frente a un equipo como Católica. Hubo convencimiento en la semana. Los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron siempre seguros del trabajo y por eso nos llevamos el triunfo", fue lo que dijo Eduardo Espinel, DT de los caturros tras finalizar el partido.

Además, agregó: "Nosotros nos adaptamos al rival, no somos de una sola propuesta. Hoy supimos que el daño que les podíamos hacer (a Católica) era por las bandas. Fue una semana de mierda para mí, de mal dormir, pero lo logramos y también es gracias a la gente, sin ellos no somos nada".

En relación a las aspiraciones de su equipo de trabajo, comentó: "Ojalá algún día tengamos la posibilidad, como cuerpo técnico, de armar el equipo que queremos. Pero estamos muy contentos, esta es una institución modesta, pero con sacrifico hemos logrado muchas cosas".

José Pedro Fuenzalida, extremo derecho de La Franja, lamentó: "Nos ganaron con justicia. No nos sorprendieron, sabíamos lo que iban a hacer, pero no encontramos nuestro nivel. Pudimos generar fútbol, pero ellos pudieron hacer lo que querían".

"En el segundo tiempo manejamos mejor la pelota. Generamos un par de ocasiones, encontramos un poco el camino, pero nos pillaron mal parados. Ellos fueron precisos, marcaron los goles y se llevaron el triunfo", agregó.

Respecto al desempeño que no han podido encontrar, reconoció que "nos falta volver a ser un equipo sólido, de buen fútbol. Tenemos que reencontrar nuestro nivel. Hay que mejorar en lo grupal, personal y salir adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.