Wanderers ratifica a Espinel

Wanderers, O'Higgins

En Valparaíso reconocen que les incomoda la penúltima posición que ocupan en la tabla acumulada, pero defienden el proyecto de reestructuración que iniciaron el año pasado. La continuidad del técnico se revisará recién en junio.




Santiago Wanderers ratificó a Eduardo Espinel como su técnico. En Valparaíso admiten que el penúltimo puesto que ocupan en la tabla acumulada los inquieta, pero no quieren pensar en cambios. Y menos antes del partido que sostendrán este sábado frente a Deportes Antofagasta, en el que esperan conseguir el triunfo que les permita despegarse de los últimos puestos.

Miguel Bejide, vicepresidente de los caturros, defendió el proyecto deportivo del club. "Hemos decidido afrontar el campeonato con un 80 por ciento de jugadores formados en el club. Es una apuesta cuyos resultados no pueden ser automáticos. Los resultados forman parte de los riesgos. No tengo dudas de que en 2018 tendremos un equipo potente, con una base nuestra y que sea mejorada en ese 20 por ciento con jugadores de real nivel", explicó. La reestructuración partió el año pasado con la partida de elementos costosos como David Pizarro y Ezequiel Luna.

En ese contexto, la evaluación al trabajo de Espinel se realizará recién el 30 de junio, cuando finalice su contrato. Eso sí, pese a los malos resultados, la opinión actual es favorable. "Estamos conformes con su estilo, con su trabajo y la flexibilidad que muestra en el trato con la dirigencia. Futbolísticamente, el equipo ha venido mostrando un alza en los últimos tres partidos. Nos interesa generar una mirada de largo plazo", apuntó Bejide.

En el puerto descartan de plano eventuales faltas de compromisos e indisciplina que puedan influir en el rendimiento. "Tenemos un buen grupo. Eso se lo puedo asegurar", afirma el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.