Wanderers se acuerda de ganar

wanderers

Los caturros consiguen su primer triunfo en el Transición, luego de cinco empates consecutivos, al derrotar por 0-2 a San Luis en Quillota.




La sexta fue la vencida para Santiago Wanderers. Los caturros consiguieron su primer triunfo en el Transición tras cosechar cinco empates consecutivos, al derrotar por 0-2 a San Luis. El equipo de Miguel Ramírez, uno de los más sólidos del torneo, no fue capaz de traspasar al marcador su superioridad en la cancha y perdió chances de consolidarse en la parte alta de la tabla.

El partido inició con el juego rápido de ambas escuadras. San Luis mostraba sus credenciales como equipo afiatado, mientras que Wanderers realizaba una marca exhaustiva. En los 9' Gabriel Castellón estuvo atento para atajar un remate de cabeza de Gerson Martínez, quien se perfilaba como la principal carta de ataque del local. El equipo Canario, de buena salida y con dinámicas de ataque claras, fue debilitándose debido en parte a la intrascendente presencia de Braulio Leal, quien no podía superar la marca de los volantes caturros. En los 35' César Cortés marcó el primer gol con un tiro libre directo que se desvió en la barrera, dejando sin opciones a Ignacio González. De ahí en adelante San Luis declinó en su juego, perdió la posesión y en ataque no era capaz de hilar jugadas peligrosas.

El segundo tiempo comenzó con un San Luis asfixiante. El equipo de Miguel Ramírez tomó la posesión de la pelota y el dominio del juego, mientras que el Decano se aferraba a defender la ventaja. En los 57' Ignacio Lara quiso colocar la pelota en el ángulo izquierdo pero su tiro se fue elevado. En los 61' Gerson Martínez conectó un centro en la boca del arco pero su remate chocó con el travesaño y luego con el palo izquierdo. En los 68' Castellón achicó ante la arremetida de Martínez y con su despeje inició un contrataque que culminó con Cortés solo frente a González, quien con gran calidad impidió el 0-2. En los 81' el recién ingresado Marco Medel tuvo en sus pies la ventaja definitiva pero desvarió estando solo frente al arquero y desechó la oportunidad. Sin embargo, en los 89' se reivindicó con un remate cruzado en la entrada del área para decretar el resultado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.