Warner celebra los 20 años de Friends con maratón de la serie

El próximo 27 de septiembre, el canal emitirá un especial con los 20 más recordados capítulos de la comedia, estrenada en 1994.




El 22 de septiembre de 1994 fue emitido el primer capítulo de Friends, serie que se transformó en todo un éxito de la pantalla chica.

Las cómicas historias de los amigos  Rachel, Mónica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey se extendieron por 10 temporadas hasta mayo de 2004. Pero a 10 años de su fin, su recuerdo permanece vivo en la memoria de los seguidores.

A 20 años de su estreno, Warner Channel anunció un maratón con los 20 mejores capítulos de la serie, especial que será emitido el 27 de septiembre desde las 15.40 horas.

La serie logró records de audiencia, lo que se tradujo en el alza de los sueldos de sus protagonistas: Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer comenzaron ganando US$ 22.500 por episodio, para terminar facturando 1 millón de dólares con cada capítulo.

A 20 años de Friends: ¿qué fue de sus inmortales protagonistas?

Lista de Capítulos

1 "The One With the Blackout"

Durante un apagón eléctrico, Chandler se queda encerrado junto a una modelo de Victoria's Secret, mientras el resto aguarda su llegada en el apartamento.

2 "The One Where Ross Finds Out"

Rachel cree haber superado sus sentimientos con Ross, y acepta una cita con otro hombre. Pero durante la noche la verdad saldrá a la luz.

3 "The One With the Prom Video"

Mónica no consigue trabajo, y no tiene otra opción que pedir ayuda a sus padres. La aparición de un video olvidado de la promoción de Rachel y Mónica pondrá a Ross en el foco de atención. Con Eliott Gould como el padre de Ross y Mónica.

4 "The One Where No One's Ready"

Un estresado Ross trata de que el resto del grupo concurra a un evento en un museo. Con Tom Selleck como invitado especial.

5  "The One With the Football"

Es Día de acción de gracias, y todos se reúnen en la mesa de Mónica. Motivados por la TV, deciden jugar entre todos un desafío de fútbol americano en el parque.

6 "The One With the Jellyfish"

Ross y Rachel están juntos nuevamente, tras asumir él la responsabilidad por la ruptura. Con Teri Garr como invitada especial.

7 "The One With the Embryos"

Phoebe acepta ser el vientre de alquiler de su hermano Frank. Chandler y Joey inician un juego de adivinanzas entre chicos vs. muchachas. Con Giovanni Ribisi como el hermano de Phoebe.

8 "The One With Ross Wedding – Parte 2"

Los padres de Ross y los de Emily resultan ser "agua y aceite", y comienzan los conflictos con los preparativos para la boda. Con invitados como Hugh Laurie, Olivia Williams, Eliott Gould y Tom Conti.

9 "The One With the Thanksgiving Flashbacks"

El grupo tiene una excelente cena de Día de acción de gracias, y recuerdan juntos los mejores momentos de años anteriores. Con invitados como Eliott Gould y Morgan Fairchaild.

10 "The One With All the Resolutions"

Es 31 de diciembre y cada quien comparte sus deseos para el próximo año. Ross quiere ser feliz, Joey, aprender a tocar la guitarra, Rachel, dejar de ser chismosa, Chandler promete no burlarse de sus amigos, Mónica quiere sacar más fotos del grupo, y Phoebe... bueno, es Phoebe.

11 "The One Where Everybody Finds Out"

El vecino molesto se muda y Ross quiere hacerse de su departamento, lo que desencadenará el descubrimiento del noviazgo de Mónica y Chandler.

12 "The One Whit the Unagi"

Rachel y Phoebe toman clases de defensa personal y proclaman que pueden vencer a cualquiera. Ross no les cree, y tratará de enseñarles la técnica unagi.

13  "The One With the Proposal – Parte 1"

Ésta es la gran noche para Chandler: le va a proponer matrimonio a Mónica, pero un evento benéfico organizado por el jefe de Rachel complicará todo. Además, Ross decide cotar con Elizabeth... Con la participación especial de Tom Selleck.

14  "The One With the Proposal – Parte 2"

Richard, el ex de Mónica, le dice que quiere volver con ella, mientras Chandler desespera. Con tanto lío de pareja, Phoebe y Joey hacen un trato: si no encuentran pareja antes de los 40 años, se casarán. Con la participación especial de Tom Selleck.

15 "The One With the Holiday Armadillo"

Ross quiere iniciar a Ben en Januca, una ceremonia judía. Además, las chicas protagonizarán una guerra de apartamentos.

16 "The One With the Rumor"

Ross recibe la visita de su viejo amigo Will, y Mónica lo invita a la cena de acción de gracias. A la mesa, Will trae un secreto del pasado: junto con Ross tenían un club de odiadores de Rachel, que en su momento dispersó el falso rumor de que Rachel tenía órganos reproductores de ambos sexos. Con la participación especial de Brad Pitt como Will.

17 "The One in Barbados – Parte 2"

El grupo viaja a Barbados para escuchar a Ross dar un discurso en una conferencia de prensa de paleontología. Pero todo se complica cuando Phoebe deba resolver su dilema de pareja: ¿Mike o David? Además, Joey termina con Charlie. Con la participación especial de Paul Rudd como Mike.

18 "The One With the Stripper Cries"

La despedida de soltera de Phoebe no tiene strippers, para su desencanto, pero Rachel y Mónica tratarán de solucionar el asunto. Chandler y Ross asisten a una reunión colegial de egresados, lo que echará luz sobre un tema del pasado. Con la participación especial de Paul Rudd como Mike.

19 "The Last One – Parte 1"

Episodio doble final... Ross se da cuenta de que sigue amando a Rachel, al mismo tiempo que nacen los mellizos. Esta primera parte termina con Phoebe y Ross disparados al aeropuerto para detener a Rachel... Con invitados como Anna Faris y Paul Rudd.

20 "The Last One – Parte 2"

Episodio doble final... Phoebe se las arregla para detener el vuelo de Rachel, y finalmente se ven las caras con Ross. Con invitados como Anna Faris y Paul Rudd.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.