Washington advierte de una peligrosa falla software Java

"No estamos al corriente actualmente de una solución práctica a este problema", añadió la web. La recomendación consiste en desactivar el programa.




El departamento estadounidense de Seguridad Interior advirtió este jueves de una falla en el programa Java tan  peligrosa que sus usuarios deberían de dejar de utilizar este software.

La vulnerabilidad del programa, que funciona en general como un adendo o  "plug-in" de un explorador de internet, está siendo explotada por piratas  informáticos, advierte el brazo estadouniendese encargado de situaciones  informáticas de urgencia en un aviso en su página de internet.

"No estamos al corriente actualmente de una solución práctica a este  problema", añadió la web.  La recomendación consiste en desactivar el programa.  

Java es distribuido por la firma de software Oracle y es bastante popular  porque permite a los programadores crear páginas web en código que pueden ser  accedidas con independencia del sistema operativo de la computadora.

Al empujar a los internautas a acceder a sitios llenos de trampas, los  piratas pueden explotar la vulnerabilidad para ejecutar códigos en los  ordenadores de los usuarios, según afirman empresas de seguridad informática  que han validado la alerta lanzada por el departamento de Seguridad Interior estadounidense.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.