Wenger revela detalles de cómo convenció a Sánchez de llegar a Arsenal

El francés inició las negociaciones en el Mundial de Brasil, donde vio al chileno jugar en el duelo ante España.




Alexis Sánchez se mudó de Barcelona a Londres para convertirse en poco tiempo en la figura excluyente del Arsenal. Para llegar hasta ahí, fue clave el rol que cumplió el técnico de los "cañoneros", Arsene Wenger, que pujó fuerte por su contratación.

El interés del francés creció en el Mundial de Brasil, después de presenciar desde la tribuna del Maracaná el partido de Chile ante España, donde el tocopillano fue estelar.

Más detalles acerca de lo sucedido fueron revelados hoy por Wenger en conferencia de prensa, cuando sostuvo que "me junté con su representante un par de veces en Brasil. Hablamos de su transferencia y luego en Europa conversamos en Barcelona una vez que la decisión ya estaba tomada y así sucedió".

"El venía de un período en que quizá no actuaba la cantidad de partidos que quería en el Barcelona. Intenté, como lo hace cualquier técnico, de convencer al jugador que puede desarrollar su calidad de juego, que nuestro estilo futbolístico podría calzar bien en él, y es por esto que yo creo que nos escogió", agregó.

El estratego también destacó que fue clave el hecho de que los "Gunners" estuviesen clasificados para disputar la fase previa de la Liga de Campeones, que terminarían ganando ante el Besiktas. Al respecto, señaló: "Nosotros tenemos continuidad. Todos los jugadores quieren estar presentes en Champions League. Es simple".

"Alexis nos ha escogido, y estoy muy feliz por eso. No sé exactamente la razón por la que nos eligió a nosotros y no a otro, pero estamos contentos que haya hecho eso", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.