WhatsApp lanzará pronto una función similar a Snapchat

wsp

El sistema será incluido en su pantalla de inicio y mostrará una cronología de fotos que irá desapareciendo con el tiempo. Por ahora se encuentra disponible como prueba sólo en la versión beta de Android.




Primero fue Instagram, el que tras el éxito de las historias de 24 horas de Snapchat decidió lanzar "Instagram Stories", que básicamente implementaba el mismo sistema e incluso con menos herramientas, como los populares filtros.

El siguiente fue Facebook, que incluyó algunas funciones de Snapchat en su aplicación de mensajería Messenger, y ahora es WhatsApp, también propiedad de la plataforma de Mark Zuckerberg, que se encuentra trabajando en un sistema similar para su pantalla de inicio, dando un aspecto muy distinto al que conocemos hoy.

La novedad, descubierta en la última versión Beta de Android, muestra en lugar de las opciones de videollamada, chats y contactos, una nueva interfaz con llamadas, chats, cámara y estado. Será este último el que irá cambiando con el tiempo, mostrando una cronología de fotos que irá desapareciendo al mismo estilo de Snapchat.

En cuando a su funcionamiento, al igual que Snapchat e Instagram Stories es posible disponer de emojis sobre la foto, escribir texto o pintar, seleccionar quiénes deseamos que tengan acceso a las imágenes, o bien enviarlas directamente a un contacto.

Esta nueva función por ahora se encuentra sólo disponible en la versión beta para Android, la cual puede ser utilizada si tenemos el dispositivo modificado. Aún así, se espera que sea lanzada en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.