WhatsApp hace oficial función que permite eliminar mensajes enviados: ¿Cómo funciona?

wspp

La esperada función "Anular" dará 5 minutos al usuario para cancelar un mensaje enviado a un chat de grupo o individual, tanto para el emisor como el receptor. Estará disponible en la próxima actualización.




Tal como se había previsto hace algunas semanas a través de una versión Beta, WhatsApp anunció hoy una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar un mensaje enviado, tanto en el chat del emisor como en el del receptor.

De acuerdo a la red de mensajería, la opción aparecerá al pulsar sobre un mensaje, aunque tendremos sólo 5 minutos para realizar la operación. Esto será distinto dependiendo de la plataforma, ya que en iPhone y Windows Phone tendremos que mantener presionado el mensaje, mientras que en Android hay que usar el botón de menú.

Así, luego de realizada la cancelación y confirmar, el texto será reemplazado por un "este mensaje fue anulado", así que de todas maneras el o los receptores sabrán que hay un mensaje que fue eliminado. Además, por la misma limitación del sistema, es posible que el receptor vea el mensaje en su centro de notificaciones y que después no aparezca en el chat.

Cabe destacar que para que los mensajes sean anulados, ambos usuarios deben utilizar la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone. Si alguno no cumple con los requisitos, la función no resultará.

Por otro lado, queda por saber qué ocurrirá realmente con esos mensajes (si de todas maneras quedan en los servidores de WhatsApp), considerando que la función puede ser utilizada con propósitos criminales y las autoridades podrían solicitar los datos para las investigaciones pertinentes.

De acuerdo a WhatsApp, la función estará habilitada en la siguiente actualización, disponible próximamente.

Fuente: WhatsApp

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.