WhatsApp permitirá realizar transferencias de dinero

Whatsapp Blockade Suspended by Supreme Court
SAO PAULO, BRAZIL - JULY 19: A woman uses whatsapp as the decision of the Court of Rio to block instant messaging application was suspended by the President of the Supreme Court, Ricardo Lewandowski on July 19, 2016 in Sao Paulo, Brazil. According to ...

La nueva función de la popular aplicación de chat se estrenará en India y permitirá enviar dinero tal como uno manda una imagen.




Hay pocas cosas para las que hoy no se use WhatsApp. Desde conversaciones privadas hasta grupos de trabajo, organización de eventos, intercambio de fotografías o incluso, para recibir pedidos de algún servicio con encargo.

La aplicación de chat más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios, hace lo que puede para mantenerse relevante frente a sus competidores y una de sus nuevas estrategias al parecer será llegar a un lugar que a todos les importa: el bolsillo.

Es así como la empresa está preparando la llegada de un servicio que permitirá realizar intercambio de dinero, así como un servicio de pago de servicios a través del celular que operará directamente desde WhatsApp. Y el debut de este sistema lo hará en India, país que está impulsando de manera fuerte la digitalización de sus divisas, con la introducción de un nuevo estándar de pagos llamado Unified Payments Service (UPI), que es apoyado por el gobierno.

Pero hay más que eso. Actualmente, India es el país con más usuarios de WhatsApp en el mundo, más de 160 millones, que es incluso más que la penetración que posee Facebook en ese país.

La compañía espera que al permitir que los usuarios se envíen dinero entre ellos de manera fácil y segura, puedan confiar más en su dispositivo para la segunda fase del proyecto, que será la de habilitar pagos de servicios con el móvil. Algo que no está muy lejos de ocurrir considerando que sólo en enero de este año, se realizaron transacciones entre billeteras digitales con valores que superaron los 1.300 millones de dólares.

Del éxito -o fracaso- de este experimento, dependerá si la función será exportada a otros mercados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.