Whitney Houston: el tercer aniversario de su muerte marcado por la inminente partida de su hija

Este 11 de febrero se conmemoran tres años de su fallecimiento, ocurrido en similares circunstancias a las que mantienen a Bobbi Kristina en riesgo vital.




El 11 de febrero de 2012, un día antes de la gala de los premios Grammy, los medios del mundo se volcaron a la cobertura de una tragedia que enlutó al mundo de la música. La cantante de 48 años, Whitney Houston, había muerto tras ser encontrada sumergida en una bañera del hotel Beverly Hilton  de Los Ángeles.

Houston, quien partió cantando gospel en la Iglesia de su natal Nueva Jersey, había partido a consecuencia de una fatal mezcla de cocaína y una afección cardíaca. 

La artista, que marcó la historia de la música con temas como Saving All My Love For You, luchó por años contra las drogas las que habrían llegado junto a su tóxica relación con Bobby Brown.

"Bobby era mi droga. (…) Yo no podía hacer nada sin él. No me drogaba por mí misma, lo hacíamos juntos. Fuimos compañeros", señaló la artista en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey.

Tras su muerte, partieron los roces dentro de la familia, quienes se debatían entre facturar o no con la muerte de la artista. Por ejemplo, a un año de su partida, la madre Cissy Houston escribió la historia de su hija en un libro llamado Remembering Whitney. Su publicación rápidamente trajo la molestia de su nieta, Bobbi Kristina, quien calificó como una "falta de respeto" la difusión de la vida de su madre.

Según sus cercanos, la única hija que tuvo junto a Bobby Borwn no ha logrado superar la partida de su madre. Uno de los comentarios que circulan en la prensa estadounidense es una supuesta depresión de Bobbi Kristina, además de una relación con las drogas. 

Esos hechos habrían enmarcado otra tragedia para la familia Houston: la joven de 21 años fue encontrada ahogada en la tina de su casa en Atlanta, siendo internada en el Hospital de la Universidad de Emory, donde lleva 10 días con ventilación mecánica. 

"Bobbi Kristina está luchando por su vida y está rodeada de su familia. Como su padre ha dicho, estamos pidiendo honrar nuestra solicitud de privacidad durante este difícil momento. Gracias por sus oraciones, buenos deseos, y apreciamos mucho su continuo apoyo", fue el comunicado emitido por la familia.

Durante la noche del lunes, numerosos seguidores de Houston realizaron una vigilia fuera del hospital, pidiendo por la salud de la joven y, adicionalmente, por el tercer aniversario de la muerte de Houston.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

Un portavoz de la familia Houston salió a desmentir la información que aseguraba una desconexión de Bobbi Kristina este miércoles. "(Los medios) recibirán mi atención, en particular, los reportes falsos de TMZ, The National Enquirer, The Atlanta Journal Constitution y el Daily Mail que citan fuentes de la policía, de la familia y del propio Bobby Brown", señaló el abogado de Bobby Brown, Christopher Brown. "Seguimos pidiendo privacidad en este asunto. Agradecemos a todas las personas que acudieron a la vigilia por Bobbi Kristina. Dios está escuchando nuestras plegarias", agregó el vocero según ABC. 

Mientras, la investigación sobre la tragedia tiene sus ojos puestos en Nick Gordon, pareja de la chica, quien tiene antecedentes de violencia doméstica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.