Who Built the Moon?: Noel Gallagher revela nuevos detalles de su próximo disco

noel-video-ok

El músico publicará el tercer material junto a su banda High Flying Birds, con fecha de lanzamiento para el 24 de noviembre.




Noel Gallagher difundió nuevos detalles de su próximo disco, nuevamente en compañía de su banda High Flying Birds y que verá la luz el 24 de noviembre.

El ex miembro de Oasis alista el lanzamiento de su tercer disco en solitario, que llevará por título Who Built the Moon?. Durante esta jornada, el músico de 50 años reveló no solo la portada y el listado de temas que componen este álbum, sino que además una especie de trailer donde se observa el giro musical que mostrará el artista.

noel-portada

Este material cuenta la participación del productor, DJ y compositor David Holmes, quien estuvo trabajando junto a Gallagher por dos años. "La gente se va a sorprender. Creo que a la gente le encanta Noel y está desesperada por que haga un disco realmente grande, uptempo y que sea una bestia. Mucha música de Noel es un medio tiempo y este es divertido", declaró Holmes. La inspiación, agregó, llegó de muchas partes: desde el pop psicodélicio francés, pasando por el electro clásico, el soul, el rock, el disco y el dance.

El disco se alza como el trabajo más experimental de Gallagher, quien contó a revista NME cuán intenso fue el proceso creativo junto a Holmes. "Tomamos un riff de teclado que nos gustaba de una pista sin usar y agregamos acordes. Un año más tarde llegamos a tratar con ella como una canción y cuando llegamos al coro, David seguía pidiéndome que escribiera uno nuevo ... de nuevo una y otra vez. Quería estrangularlo. El que se escucha es el octavo intento y, ¿sabes qué? Lo molesto es que él tenía razón", reveló.

La lista de temas muestra además las colaboraciones de importantes músicos: Paul Weller en la pista Holy Mountain, y Johnny Marr, en la canción If Love Is The Law.

Gallagher anunció además una serie de fechas en Irlanda y Reino Unido como parte de la gira promocional del álbum, que se realizarán entre abril y mayo de 2018.

El próximo mes, el británico llegará a Chile con la High Flying Birds como invitado del recital de U2, quienes se presentarán el 14 de octubre en el Estadio Nacional con el The Joshua Tree Tour.

Who Built The Moon?, lista de temas:

1. Fort Knox

2. Holy Mountain (con Paul Weller en el órgano)

3. Keep On Reaching

4. It's A Beautiful World

5. She Taught Me How To Fly

6. Be Careful What You Wish For

7. Black & White Sunshine

8. Interlude (Wednesday Part 1)

9. If Love Is The Law (con Johnny Marr en la harmónica)

10. The Man Who Built The Moon

11. End Credits (Wednesday Part 2)

Bonus track:

Dead In The Water (en vivo del RTÉ 2FM Studios, Dublin)

Nuevos discos de los Gallagher

Previo a la salida del álbum Who Built The Moon?, el hermano menor de Noel, Liam, estrenará su propio material, titulado As You Were. La apuesta, que saldrá a la venta el 6 de octubre, se alza como la primera producción en solitario del ex Oasis, quien ya estrenó los primeros adelantos: Wall of GlassChinatown y For What It's Worth.

https://www.youtube.com/watch?v=SDrPghDvYA4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.