¿Wifi libre en República Checa? Mendigos serán equipados con routers para dar Internet en la calle

Los indigentes portarán además un cargador USB, con el que podrán proporcionar el servicio a quienes les den una ayuda material y financiera. La medida comenzará a funcionar en 2016.




Una novedosa manera de dar trabajo a indigentes es la que propone una asociación en República Checa que se encuentra en conversaciones con las autoridades de ese país, y cuyo proyecto podría comenzar en 2016.

Wifi4Life, es una agrupación, que busca reinsertar a personas en situación de calle al mundo laboral a través de una ingeniosa idea que podría beneficiar a cientos de transeúntes y turistas: dándoles un router y un cargador USB. 

Con estos equipos los mendigos que se acepten la propuesta podrán proporcionar Internet en la calle a quienes les den una ayuda material y financiera.

"Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar", señaló Lubos Bolececk, presidente de WiFi4Life, en declaraciones recogidas por El Mundo.

La medida intentó ser aplicada en el invierno pasado pero no tuvo éxito. De los 5.500 euros que necesitaban recaudar, consiguieron solo 388 en dos meses. Sin embargo ahora han logrado ponerla en funcionamiento ya que en esta oportunidad ofrecieron a los indigentes que quieran participar comida, ropa, alojamiento y cinco euros diarios.

El dipositivo TP-LINK 3G que se les será entregado emite señal a unos 20 metros de distancia y puede aceptar hasta diez conexiones simultáneas, con un rendimiento de 1Mbps.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.