Wikileaks: vicepresidente de Ecuador confía en acuerdo con Londres

La autoridad confirmó que durante su visita a Londres participará en los Juegos Paralímpicos y dejó claro que no se reunirá con el fundador de Wikileaks.




De visita en Italia, el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que visitará Londres, donde no tiene intención de reunirse con Julian Assange, y destacó que confía en que Quito y Londres puedan llegar a "un acuerdo de alto nivel" sobre el caso del fundador de Wikileaks.

Interrogado por la prensa italiana, Moreno recordó los motivos por los cuales Quito concedió el asilo político a Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana de la capital inglesa.

"Se trata de razones humanitarias", indicó antes de subrayara la importancia a nivel internacional "del respeto de la soberanía de todos los países", por lo tanto -destacó- también del derecho de Quito a conceder el asilo político.

Tal como había dicho en Quito, antes de su partida hacia Europa, Moreno confirmó que durante su visita a Londres participará en los Juegos Paralímpicos, pero que no se reunirá con el fundador de Wikileaks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.