WOM en recta final para negociar roaming nacional con Entel

Fachada de Wom
14 de Septiembre de 2016/SANTIAGO Fachada de una tienda de la empresa de telefon'a mobil Wom, ubicada en el centro de Santiago. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

En septiembre de 2015 la compañía morada tenía intenciones de dejar a su par azul, sin embargo el acuerdo se ha mantenido hasta hoy. Eso podría acabar en las próximas semanas.




En el primer trimestre de este año vence el contrato de roaming nacional que WOM tiene con Entel, acuerdo que se puso en marcha durante la época en que Nextel ingresó al mercado de telefonía móvil y que le permite arrendar las redes para poder brindar un mejor servicio de conectividad a sus clientes.

Según explicaron fuentes de WOM, en septiembre de 2015, época en que anunciaron su acuerdo de roaming con Claro, la compañía tenía intenciones de dejar a Entel a fines de ese mismo año, pero el acuerdo permaneció vigente durante todo 2016 y tendría como plazo final de negociación los primeros meses de 2017.

Si bien ambas compañías declinaron referirse al tema, dado un acuerdo de confidencialidad entre las partes, actores del mercado afirman que WOM dejaría los negocios con Entel para quedarse solo con las redes de Claro. ¿La razón? Los costos de los contratos del operador azul son superiores a los de Claro y mantener ambos contratos resultaría costoso.

Con respecto al acuerdo de reciprocidad que mantiene la firma con Claro, que fue cuestionado por actores de la industria porque podría afectar la competitividad del sector, desde WOM plantearon que este busca mejorar la conectividad y permitir mejor cobertura en los lugares donde la empresa no cuenta con la infraestructura necesaria.

Desde Claro aclararon que aún están probando la red de WOM, y que oficialmente aún no se activa la cláusula de reciprocidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.