Woody Allen firma contrato con Amazon para su primera serie de televisión

El cineasta incursionará en el formato como escritor y director. El proyecto sería lanzado en 2016.




Amazon Studios anunció el fichaje del aclamado director, Woody Allen, para encabezar una nueva serie vía streaming.

Según el comunicado difundido por la empresa, el cineasta se hará cargo del guión y la dirección de este nuevo proyecto, que aún no tiene nombre.

Allen hará un debut por partida doble: primero, incursionando en las series televisivas y además, haciéndolo a trravés de la TV por internet.

El comunciado, difundido por Business Insider, señaló además que el proyecto podrá ser visto de manera exclusiva en Prime Instant Video en EE.UU., Reino Unido y Alemania, al menos en primera instancia.

"Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión", señaló Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. "De  Annie Hall a  Blue Jasmine,  Woody ha estado a la vanguardia creativa del cine americano y no podemos estar más emocionados de estrenar su primera serie de televisión exclusivamente en el primer Instant Video el próximo año", agregó la autoridad.

"No sé cómo me metí en esto. No tengo idea y no estoy seguro por dónde empezar. Mi conjetura es que Roy Price lamentará esto", bromeó Allen en respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.