Ximena Ossandón tras dichos de Felipe Guevara: "RN no es una dictadura"

ximena y manuel josé ossandón

La candidata a diputada y hermana del candidato presidencial de Manuel José Ossandón respondió a los dichos del alcalde de Lo Barnechea quien dijo que hay que apoyar a Sebastián Piñera y sancionar a quienes trabajen por otros candidatos.




Ximena Ossandón, candidata a diputada, respondió este sábado a los dichos realizados por el alcalde de Lo Barnechea y vicepresidente de Renovación Nacional, Felipe Guevara en El Mercurio, quien dijo que hay que apoyar solo a Sebastián Piñera en la primaria de la centro derecha y a sancionar a quienes trabajen por otros candidato.

En medio del inicio del despliegue con el que Manuel José Ossandón se enfrentará de cara a las elecciones primarias presidenciales del candidato de la coalición "Chile Vamos", la ex directora de la Junji y también hermana del aspirante presidencial, declaró que "RN no es una dictadura".

"Más allá de la decisión que tome el partido en su consejo, tenemos todo el derecho al mundo a trabajar por Manuel José, porque él tiene un respaldo inmenso en las bases y porque además entiendo que RN no es una dictadura. Desde cuándo en los partidos no existe el debate", aseveró la hermana de candidato.

"Escucho al alcalde Guevara y siento que retrocedimos treinta años en política. Pensar que los partidos son una especie de sectas, donde hay que seguir a un líder no importando el sentido común y el libre pensamiento, es volver a la política antigua", aseguró.

Así mismo hizo un llamado al presidente de la bancada, Cristián Monckeberg, solicitando que se mantenga coherente con lo que planteó en un principio y no siga la línea del alcalde de Lo Barnechea.

"Cristián ya falló una vez. Al principio dijo que Renovación Nacional iba a apoyar a dos candidatos, Piñera y Ossandón, y finalmente terminó respaldando sólo al ex Presidente. Es de esperar que ahora pueda ser consecuente y cumplir palabra empeñada y no se concreten castigos y expulsiones por creer otra cosa", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.