Ximena Rincón anuncia candidatura por el Maule

Ximena Rincón

La ex ministra señaló que el sábado aceptó propuesta de dirigentes de la zona.




"Estoy desplegada en campaña en el Maule". Así anunció la ex ministra Ximena Rincón su decisión de competir por un escaño en la Cámara Alta. En su primera entrevista tras dejar el gabinete en noviembre, la ex titular del Trabajo dijo a radio Cooperativa que hace tres meses varios dirigentes de la zona le plantearon esta posibilidad, que ya se venía evaluando en la DC. "Me he vuelto a juntar con ellos y el sábado acepté la petición de ser candidata al Senado en la Región del Maule", explicó.

Consultada sobre la decisión que debe adoptar mañana la junta nacional de la DC, Rincón evitó entregar una definición y criticó a quienes han adelantado su inclinación por primarias o por competir directamente en primera vuelta. "Lamento toda la discusión y las definiciones previas (...). No quiero adelantar mi posición. Quienes la han adelantado se han equivocado", dijo, en un velado cuestionamiento a la abanderada del partido, Carolina Goic. Así, apuntó a la necesidad de establecer "decisiones colectivas".

Rincón también volvió a explicar las razones que gatillaron su decisión de dejar el gobierno. Tal como lo dijo en marzo -durante la última junta nacional de la DC-, reiteró que se debió a sus diferencias con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.