Ya está disponible actualización para iPad, iPhone y iPod touch

Entre las nuevas características se incluyen la utilización de varias aplicaciones a la vez (multitasking), carpetas, un inbox unificado, un centro de juegos, AirPlay y AirPrint.




El anuncio de Apple el día de hoy trae la última versión del sistema operativo más avanzado, disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. El iOS 4.2 incluye cerca de 100 nuevas características, entre ellas poder abrir distinas aplicaciones a la vez (conocido como multitasking o multitarea), carpetas, un inbox unificado, una central de juegos, AirPlay y AirPrint.

"El iOS 4.2 hace del iPad un producto completamente nuevo, justo para las época festiva" dice Steve Jobs, el Director Ejecutivo de Apple, en el comunicado de prensa "Una vez más, el iPad con el iOS 4.2 definirá el objetivo al que otras tablets aspiran, pero que muy pocas podrán alcanzar".

Los usuarios de iPad ahora pueden correr sus aplicaciones favoritas cambiando entre ellas instantáneamete, preservando también la batería de la tablet. Los usuarios pueden organizar sus aplicaciones arrastrando y soltando las carpetas, y ahora para poder organizar los correos electrónicos se podrá tener un inbox unificado con un cambio de bandejas de entrada más rápido.

El centro de juegos permite a los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch desafiar y jugar con amigos o realizar competencias automáticamente con nuevos oponentes, pudiendo mostrar sus puntajes y logros, y descubrir los nuevos juegos que los amigos están jugando.

AirPlay es una nueva característica que permite reproducir música, videos y fotos de manera inalámbrica entre iPads, iPhones y iPods Touch al Apple TV, transformando a este último en un gran accesorio.

AirPrint por otro lado es la nueva generación de impresión con Wi-Fi que simplifica dramáticamente la impresión, eliminando la instalación de drivers.

La actualización al iOS 4.2 está disponible para descarga hoy para el iPad, iPhone y iPod touch al sincronizar el aparato con iTunes 10.1. El iOS 4.2 es compatible con el iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, la segunda y tercera generación de iPod touch y el nuevo iPod touch. Algunas características pueden no estar disponibles para todos los productos. Por ejemplo, para poder hacer uso de multitarea se requiere de un iPhone 3GS, iPhone 4, la tercera generación de iPod touch y otras versiones más nuevas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.