Ya no es promesa, es "Mito" y es realidad

Guillermo Pereira, aficionado de sólo 17 años, fue el sorprendente ganador del Abierto Internacional de Las Brisas de Chicureo. El triunfo lo devuelve a la ruta que lo hizo conocido desde los nueve años.




En Las Brisas de Chicureo. En un torneo internacional. Guillermo Pereira no encontró mejor escenario para ganar su primer campeonato grande en Chile. "Mito" tiene apenas 17 años y ya es una leyenda del golf local. Hace rato que les gana los certámenes a los aficionados adultos y como juvenil fue tercero en el Doral 2004; finalista del Junior World 2005; ganó el Optimist 2006, y fue segundo en 2008; además de subcampeón del British Open Junior 2010.

También se fue a estudiar a Estados Unidos, pero se vino, y estuvo algo alejado de los palos por un tiempo. Estos dos últimos elementos son la parte negativa de una carrera brillante.

Pereira tuvo un rendimiento perfecto en el Abierto Internacional de Las Brisas de Chicureo, con que este fin de semana se dio inicio a la temporada 2013-2014 del golf rentado nacional. El aficionado entregó tres tarjetas de 70 golpes y con esos seis palos bajo la exigencia del campo adelantó por uno a Nicolás Geyger y Cristián León, que compartieron el honor de ser los mejores profesionales del torneo. Como homenaje al propio Pereira, ambos declinaron jugar un desempate, "pues el campeón era Guillermo, qué más decir", como explica Geyger.

"Volví definitivamente a entrenar aproximadamente en marzo y me ha ido bien. Hace un par de meses que entreno con Eduardo Miquel, con quien estoy cambiando el swing", comenta Pereira, quien dejó hace un par de meses a quien fuera su coach por años, el argentino Javier Pasiecznik, de Los Leones.

Cristián León, quien jugó los tres días junto a "Mito", asegura que "lo vi muy bien, especialmente en el green. Muy concentrado, siempre en juego. El es muy potente, y eso obviamente es una ayuda. Eso no me sorprende de él, lo que sí me sorprendió fue que pudo mantenerse mentalmente".

Precisamente, esa potencia es a la que Miquel le está tratando de agregar precisión. "Un swing de control. No es fácil, pero me voy acostumbrando", agrega el campeón de Las Brisas.

Los siguientes pasos en su carrera incluyen campeonatos en Chile y desde noviembre jugará la Copa Los Andes, en Colombia, y el Orange Bowl, en Florida.

La gran decisión

Uno de los planes de "Mito" es regresar a Estados Unidos, esta vez a estudiar a una universidad, aunque también baraja la posibilidad de hacerse rentado, a mediano plazo.

"Estamos viendo algunas alternativas. Podría ser Florida State, pero también me atrae la posibilidad de seguir jugando como aficionado y hacerme profesional a principios de 2015", comenta Pereira.

Geyger, quien compartió la tercera salida con "Mito" en Las Brisas de Chicureo, opina que "irse a Estados Unidos es una excelente idea, aunque se vaya un año, dos, tres o termine su carrera. El ya se fue, pero ahora es muy distinto; tenía 15 años, ahora será una experiencia distinta".

"Todos me dicen que me vaya a Estados Unidos, que es lo mejor, pero no sé si es lo que yo más quiero", cierra Pereira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.