Yáñez y Solabarrieta cuentan su experiencia en los relatos de PES 2014

Ambos comentaristas resaltan el realismo del título y lo novedoso de poder trasladar a los jugadores a un campo de fútbol. "Entregamos esfuerzo y todo el corazón en el juego", afirmaron.




A un mes del lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014, la empresa Konami liberó el trailer del juego mostrado en el evento Festigame donde los comentaristas Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta entregaron detalles de cómo fue su experiencia con la grabación de los relatos para el juego.

Aunque ambos relatores fueron elegidos por la comunidad de fanáticos del juego, la confirmación de su presencia no se realizó hasta principios de agosto, cuando en TVN se dio a conocer la noticia, reservada en aquél momento para el evento de videojuegos.

Así, Patricio Yáñez catalogó el juego como "algo nuevo y distinto a lo que uno vive habitualmente", aunque con el pasar de los minutos "logra involucrar al jugador y trasladarlo a la sensación de estar en un estadio".

Fernando Solabarrieta por su parte, enfatizó en lo "intenso y novedoso" del proyecto, agradeciendo además, la elección por parte de la comunidad. "Entregamos esfuerzo y todo el corazón en el juego", aseguró.

Recordemos que según Erik Bladinieres, director de Latinoamérica de Konami, los relatos fueron registrados en arduas sesiones diarias por tres semanas, luego de varios meses de negociaciones con la ANFP para conseguir las licencias que llevarán los equipos nacionales a las consolas de videojuegos.

Asimismo, la empresa también dispuso el video promocional con los comentarios de los narradores argentinos Mariano Closs y Fernando Niembro, quienes también grabaron sus voces para la versión trasandina del juego.

Por otro lado y en términos de técnicos, en el Community Manager de PES, Adam Bhatti, aseguró en el blog de Winning Eleven que la lluvia no estará presente en el juego, debido a que la utilización de un nuevo motor gráfico los hizo enfocarse en aspectos relacionados con la jugabilidad como las físicas del balón y las animaciones de los jugadores.

PES 2014 estará disponible el 24 de septiembre para PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y Windows PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.