*

Mundo
Compartida
Actualizado el 25/01/2017
Estás leyendo:Yihadistas explotan hotel en Somalía y dejan a 15 muertos

Yihadistas explotan hotel en Somalía y dejan a 15 muertos

El grupo Al Shabab, filial de Al Qaeda, detonó un coche bomba, disparó indiscriminadamente y estalló otra bomba en las inmediaciones de la ciudad de Mogadiscio.

Yihadistas explotan hotel en Somalía y dejan a 15 muertos
Foto: Reuters.

Al menos 15 personas murieron y más de una veintena resultó herida en un asalto perpetrado hoy por un comando del grupo yihadista Al Shabab al hotel Dayah de Mogadiscio, Somalía, donde registró un intenso tiroteo, informaron a Efe fuentes policiales.

Tras la explosión de un coche bomba a las puertas de este popular hotel, los terroristas accedieron al interior y dispararon indiscriminadamente, antes de detonar otra bomba en las inmediaciones que causó numerosas víctimas.

Fuentes de la Policía aseguraron a Efe que el asalto ya ha finalizado y que el balance provisional de víctimas mortales es de 15, aunque podría aumentar debido al gran número de heridos que están siendo atendidos en el hospital.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Un ministro del Gobierno somalí que en el momento del ataque se encontraba dentro del hotel relató a Efe que había un gran número de parlamentarios reunidos en el interior debido al proceso electoral que se está desarrollando en el país.

La Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) condenó “enérgicamente” el atentado en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que “los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia”.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado este ataque en Mogadiscio, donde en los últimos meses ha llevado a cabo numerosos atentados que han causado la muerte de decenas de civiles.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital