Yo: Cecilia Pérez

perez-edit

Es de las colaboradoras más cercanas y estrechas del ex presidente Sebastián Piñera y fue vocera de su gobierno. También es la protagonista de una de las polémicas más comentadas de las últimas semanas porque denunció a Yerko Puchento por su rutina en Vértigo.




LEO

No puedo estar sin leer, es una adicción. Mis últimos dos libros fueron Fuerte mapuche, de mi amigo Pedro Cayuqueo, y La chica del tren, de Paula Hawkins. Tengo en mi velador Lenin, del gran Mauricio Rojas. Me intriga porque este centenario de la Revolución Rusa coincide con un renacer de Marx y es un buen momento para profundizar en su inspiración, comprobar sus errores y sus horrores, desde la mirada de un marxista converso.

ESCUCHO

Jazz. Mi última emoción fue conocer a Kenny Garrett en el club Bluenote de Nueva York, sentí la marca que dejó en este gran saxofonista Miles Davis. También me encanta Camila Meza, con su guitarra logra notas extraordinarias.

SIGO

A muchos líderes nacionales y extranjeros, pero mis favoritos son el primer ministro de Canadá @JustinTrudeau , la primera ministra británica @theresa_may y el líder de Ciudadanos de España @Albert_Rivera.

COMO

Soy bien sibarita. Por sobre todo soy fanática de las ostras y las encuentro frescas todo el año en Mar Ibérico. Amo la comida chilena, en esta época legumbres y cazuela, la italiana y árabe. Unos panzotti rellenos con jaiva y ricota o shawarma con hummus me hacen el día.

USO

Joyas de la orfebre magallánica Marcela Alcaíno que en cada pieza rinde homenaje al pueblo Selk'nam. Sus aros de plata con relieve y los colores de la tierra que usa en sus piezas son una maravilla.

TOMO

Todos los días chanca piedra, una hierba medicinal peruana que me ayuda a lidiar con mi karma, los cálculos renales. Limonada con jengibre porque me encanta la mezcla de ácido y picante. Además el jengibre tiene muchas propiedades medicinales sobre todo para el sistema inmunológico.

BAILO

¡Me encanta bailar! Con mis hijas compartimos este gusto y nos damos el espacio para practicar con la aplicación Just Dance, nos reímos a carcajadas y lo pasamos demasiado bien.

ODIO

No odio ni soy rencorosa. Para qué amargar el alma si hay tantos motivos para ser feliz y disfrutar cada día. Hay muchas situaciones o acciones que me pueden doler o dar impotencia pero valoro demasiado la paz en mi vida como para guardar malos sentimientos hacia quienes me dañan.

COMPRO

Cada vez me gustan más los bazares y ferias artesanales. Mi favorita es la feria artesanal de Algarrobo, colorida y entretenida, encuentras trabajos de artesanos en cuero o confecciones de ropa linda y barata. También estoy atenta en qué bazar está Andrea Geyger para ir a comprar alguno de sus lindos collares, son pura energía positiva.

PRACTICO

Reconozco que estoy floja para el deporte pero soy súper futbolera, chuncha de corazón y como buena floridana, tana por adopción. Me gusta jugar de arquera achicando cada vez que puedo y tratando de atajar goles o tirando la pelota para el córner, esos reflejos también me han servido en la política, jajaja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.