*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 16/06/2017
Estás leyendo:YO: Karol Cariola

YO: Karol Cariola

Autor: Tendencias

La matrona y diputada comunista por Recoleta e Independencia acaba de asumir como vocera del comando de Alejandro Guillier. Fue protagonista de una polémica esta semana luego de que la candidata DC, Carolina Goic la llamara “chica comunista”, lo que molestó al PC e inflamó las redes sociales.

YO: Karol Cariola

LEO: Estoy intentando leer El espíritu de la ciencia-ficción, de Roberto Bolaño. Me gusta mucho, pero la verdad es que no es fácil porque desde que inicié mi rol parlamentario me cuesta leer novelas, poesía y libros de interés porque gran parte del tiempo se va estudiando los proyectos de ley, documentos y noticias. Más aun ahora que asumí como vocera nacional de nuestro candidato presidencial.

VEO: Cuando tengo tiempo en las noches y fines de semana, veo series, para relajar un poquito la cabeza. Aunque parezca paradójico, estoy siguiendo House of Cards, es interesante cómo identifica los rasgos negativos de la disputa del poder. Me gusta mucho Vikingos, que responde a un contexto histórico, donde hay una serie de situaciones que tienen que ver con la confrontación de saberes, de culturas y está basada en hechos reales.

COMO: En estos días fríos dan ganas de estar en una casa de madera en Chiloé comiendo un curanto, un pulmay, tomando sopita caliente, sopaipillas, harta comida chilena; postres caseros, calzones rotos y sobre todo el pie de limón que hace mi tía.

TOMO: Mucho mate combinado con otras yerbas, jengibre y boldo. El mate es de cada día y en cada momento, en el trayecto a Valparaíso, en la sesión, cuando estoy estudiando. Además té y yerbas como el cedrón. Tomo agua con miel, jengibre y limón todas las noches antes de dormir.

USO: Abrigos, me gusta especialmente mi abrigo rojo.

ESCUCHO: Acompaño mis distintos momentos con música. Siempre estoy recorriendo desde la música folk hasta el rock latino; o más tranquila como trova, folclor, entre otras. Ahora estoy escuchando harto el nuevo disco de Joaquín Sabina, Lo niego todo.

COMPRO: Compré un pijama de polar con diseño de cebra, con patitas y cuerpo entero, porque hace mucho frío.

BAILO: Principalmente salsa. También tengo una amiga que me enseña a bailar dancehall (un tipo de reggae jamaiquino muy movido) y he estado aprendiendo esos movimientos.

ADMIRO: El valor, coraje, consecuencia y el sacrificio de uno de los más grandes presidentes que ha tenido este país: Salvador Allende.

JARDINEO: Me gusta cuidar mis plantas, tener distintos tipos de hierbas medicinales. También hago figuras de porcelana en frío y las pinto, particularmente búhos. Especialmente en invierno tejo para mi familia, les hago gorritos y cuellos a todos. Me relaja. Toco guitarra y me gusta cantar, sobre todo a Violeta Parra.

VIAJO: Tengo muchas ganas de conocer África por sus paisajes, por su historia, porque es un lugar lejano, ajeno, con una cultura muy distinta a la nuestra. También quisiera ir a Vietnam. Me atraen las realidades distintas y en otros continentes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital