Yo soy elige a su ganador y amplía casting para nueva temporada

Esta noche, cinco finalistas competirán en la final del programa de dobles. "Debiéramos tener más artistas que vayan a cantar con los participantes", sugiere Luis Jara para el próximo ciclo del estelar de Mega.




Llegarán cinco, pero finalmente serán sólo dos los concursantes que se enfrentarán en la final de Yo soy, el programa de imitadores de Mega que esta noche (22.20 horas) le baja el telón a su primera temporada.

Esto, porque hoy el jurado -integrado por Catalina Pulido, Alvaro Salas y Patricia Maldonado- eliminará a tres participantes, y dejará a sólo dos cantantes para que se enfrenten en la parte final del estelar, la que se definirá por el voto telefónico de los televidentes. Américo (Héctor Hernández), Marco Antonio Solís (Juan Francisco Riquelme), Cecilia (Camila Arismendi), Beto Cuevas (Víctor Cuevas) y Juan Gabriel (Aldo Bustos) son los cinco "dobles" que llegaron hasta esta instancia.

La final no contará con un ya eliminado Rodolfo Burgos ("Shakiro"), el concursante que más dio que hablar durante este primer ciclo del programa, y uno de los responsables de los momentos de mayor sintonía de Yo soy, que desde su estreno el 2 de marzo pasado se convirtió en el espacio más visto de Mega.

"Él (Shakiro) es muy mediático, pero no dependíamos del personaje, ya había cumplido un ciclo en el programa", dice Eduardo Cute, director de contenidos del estelar, quien asegura que no se vislumbran cambios radicales para la segunda temporada, que Mega prepara para el segundo semestre. De hecho, asegura que la idea es mantener a Luis Jara en la animación y al mismo jurado, "que creo fue una de las fortalezas que tuvo el programa".

"El balance es súper positivo, la temporada ha promediado más de 18 puntos de rating, lo que nos indica que grandes cambios no hay que hacerle. Además, es un formato de (la productora) Endemol que no se puede cambiar mucho", explica Cute, quien aclara: "Lo que sí vamos a potenciar es el casting, vamos a ir a más ciudades, vamos a hacerlo más largo. Nos dimos cuenta que hay mucha gente con talento y que les gusta que visiten sus ciudades".

Luis Jara explica que recién la próxima semana debieran sentarse a definir los detalles de la próxima temporada del espacio, y añade otro elemento que, según su parecer, debiera considerarse para el nuevo ciclo: "debiéramos tener artistas que vayan a cantar con los participantes, como ocurrió con Cecilia. Evidentemente no podemos tener a Shakira o Madonna, pero hay otros que son más accesibles".

Esta noche, cada uno de los cinco finalistas presentará una canción, tras lo cual el jurado eliminará a tres. Los dos restantes se enfrentarán finalmente por el gran premio, que consiste en una alta cifra de dinero y un contrato para una serie de presentaciones en el Casino Monticello. Por esto, cada uno de los participantes llegará con dos canciones preparadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.