*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/10/2010
Estás leyendo:Yonni Barrios: Luis Urzúa no fue el líder del grupo tras el derrumbe en mina San José

Yonni Barrios: Luis Urzúa no fue el líder del grupo tras el derrumbe en mina San José

Autor: La Tercera

Minero dijo que el jefe de turno de los 33 trabajadores que estuvieron atrapados en el yacimiento no comandó el grupo, si no que fue Mario Sepúlveda.

Yonni Barrios: Luis Urzúa no fue el líder del grupo tras el derrumbe en mina San José

Yonni Barrios, uno de los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, cuestionó que el líder del grupo durante el encierro haya sido Luis Urzúa, el jefe de turno el día del accidente.

Consultado por TVN al respecto, Barrios dijo que fue Mario Sepúlveda quien comandó al grupo, el segundo trabajador en ser rescatado y quien conducía los videos que los obreros grababan y enviaban a la superficie.

“Me parece que (Urzúa) es un compañero más, pero para mi no es correcto que hablen que él fue el líder, porque no lo fue, desde el primer momento él no se sintió capacitado para seguir organizando el grupo”, sostuvo el minero.

Agregó que “el que dirigía todo el grupo, toda la situación adentro, era Mario”. Cabe recordar que Urzúa fue el último trabajador en ser rescatado, y quien entregó el turno de manera simbólica al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital