YouTube celebra el aniversario 57 del formato VHS con un modo de "cinta de video"

El buscador de videos agregó una opción especial para recordar la sensación de ver el contenido en aquella época.




Fue el sistema de reproducción más popular por más de 30 años. Antes de la llegada de los CD, DVD, Blu-Ray y la alta definición online, existió el VHS (Video Home System o sistema de video hogareño), un formato que a pesar de sus falencias técnicas en comparación a las actuales generaciones, se hizo muy conocido por llevar a los hogares la posibilidad de disfrutar películas a pocos meses de ser lanzadas en los cines.

Y aunque en su camino tuvo a un férreo competidor como el BetaMax de Sony, su facilidad de uso, la posibilidad de grabar contenido directamente desde la TV en distintos modos de grabación y su firmeza, hicieron que se convirtiera en el formato estándar hasta la llegada de los reproductores digitales en el año 2000.

Presentado originalmente en 1956 por la compañía Ampex, el primer reproductor comercial incluyó un reproductor/grabador de  cuatro cabezales, cintas de cinco centímetros y un gran tamaño que con el correr del tiempo fue reducido para facilitar su uso en los hogares.

Y hoy en su aniversario Nº57, YouTube incluyó entre las opciones de visualización un modo especial para volver a experimentar la sensación de ver los contenidos en el popular formato. Para esto se debe acceder a un botón en el área inferior derecha de la ventana de reproducción en el que es posible activar las típicas rayas horizontales, sonido difuso, baja resolución y estética vintage que caracterizan al VHS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.