Continúan los listados de fin de año. Porque a lo más importante en Twitter y lo más escuchado en Spotify http://www2.latercera.com/noticia/mon-laferte-fue-la-artista-mas-escuchada-spotify-chile , YouTube lanzó hoy su listado global con lo más visto en lo que va de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=FlsCjmMhFmw

Y la lista, como es de suponer, al menos en el lado musical no tiene grandes sorpresas. "Despacito" fue el video musical más visto del año y de la historia de YouTube, con casi 4.500 millones de reproducciones. Cabe destacar que a plataforma separa los videos musicales de los demás, considerando que la música generalmente es uno de las categorías más vistas por los usuarios. Sin embargo, no es posible conocer por ahora si los usuarios realmente ven el video o sólo lo utilizan en su listado musical como muchos que no cuentan con un servicio de streaming musical.

Para los próximos días se espera la lista con lo más visto por los usuarios chilenos de YouTube.

El listado es el siguiente:

https://youtu.be/kJQP7kiw5Fk

Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

Donde sí hay novedades es en los videos misceláneos. El número uno corresponde a un clip de una competencia de canto tailandesa, que muestra a un hombre vestido con un traje de ostras y perlas cantando un tema con un título traducido como "Te quiero hasta que el mundo se convierta en polvo".

El video pertenece a "The Mask Singer", una competencia de canto de famosos donde los artistas usan máscaras elaboradas y disfraces para ocultar sus identidades. Aunque el concepto se originó en Corea, se ha extendido a Tailandia, Vietnam y China. En este caso, es la primera vez que un video tailandés se ha convertido en viral en YouTube, con más de 182 millones de reproducciones.

El listado a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=8rRfqWcz-mw

Until We Will Become Dust - Oyster Masked