Zaldívar y críticas a su designación: "Yo no tengo lepra, no soy causante del desprestigio de las instituciones"

andres-zaldivarweb

El senador aseguró que fueron los parlamentarios quienes le pidieron asumir un cupo en el Consejo de Asignaciones y descartó renunciar al cargo. "Para mí la política ha significado un sacrificio, no ha sido un lucro", aseguró.




El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, salió al paso de las críticas por su nombramiento como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias que fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados.

"Recibo las críticas con sorpresa y algo de dolor, porque no tiene justificación nada de lo que ha pasado. Yo no busqué el cargo, los senadores propusieron mi nombre", señaló el legislador DC en conversación con radio ADN. "Acepté porque los senadores me propusieron, pero para mí no era de vida o muerte", acotó.

En esta línea, el senador -que asumirá el cargo en el Consejo en marzo de este año- expresó que "yo no he vivido de la política, para mí la política ha significado un sacrificio. No ha sido un lucro".

"No me he enriquecido con la política y nunca he tenido un problema con los recursos que me han entregado para ejercer mi función", acotó.

De esta manera, Zaldívar descartó renunciar a su nuevo cargo a pesar de los cuestionamientos. "No voy a renunciar, porque sería reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto o contra la ley", enfatizó.

"A la gente hay que explicarle que no hay que darle la trascendencia política que se le ha dado a esto. La comisión tiene por objeto determinar los gastos de operación de los parlamentarios", dijo el senador.

"Si voy a ese cargo, mi obligación con la ley es que no se comentan irregularidades. Tiene que haber absoluta transparencia y esa ha sido mi actitud toda la vida, no me he enriquecido con la política".

En este contexto, el presidente de la Cámara Alta manifestó que "yo no tengo lepra. No soy causante del desprestigio de las instituciones. Puedo haber cometido errores, pero no tengo por qué sentirme como una persona vetada porque sea el responsable de lo que esté pasando en el desprestigio de las instituciones".

"Soy una persona que tengo mis manos limpias", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.