Zaldívar presenta denuncia ante Fiscalía tras recibir amenazas de muerte

imagen-andres-zaldivar-3384

Las amenazas denunciadas por el presidente del Senado llegaron a través de una escrita a mano y "mensajes violentos" publicados en la página de Facebook del parlamentario.




El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, presentó esta jornada una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso tras recibir amenazas de muerte y mensajes violentos.

Las amenazas denunciadas por el legislador le llegaron a través de una carta escrita a mano con "frases altamente agresivas e intimidatorias".

"Se trata de una nota de tres carillas escritas a mano, recepcionada hace unos días en la oficina de partes del Congreso en Valparaíso. Si bien la misiva no está firmada, en el sobre registra un remitente con nombre y apellido comunes y una dirección de Santiago", señaló la presidencia de la Cámara Alta a través de un comunicado.

"Algunos párrafos contienen insultos hacia la clase política y los parlamentarios en general, mientras que otros se refieren expresamente al senador, con claras amenazas de muerte", añade la declaración.

A través de un video, el senador sostuvo que los mensajes "son propios de una mente desquiciada" y se relacionan "con el estado de ánimo que hay muchas veces en contra de la política y los parlamentarios".

El senador hizo un llamado a "evitar esta política confrontacional y de descalificaciones, y que valoremos las instituciones y evitemos que gente desequilibrada pueda cometer actos repudiables".

La carta se suma a mensajes violentos publicados en la página de Facebook del parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.