Zamorano y conflicto Barroso: "He escuchado cosas peores de jugadores y dirigentes del fútbol chileno"

El ex capitán de la Roja también abordó el controversial tema de los premios de la Selección y aseguró que "si jugaste cinco minutos en Eliminatorias eres igual de importante que los otros".




Ayer cuando finalizó el primer tiempo del duelo entre Chile y Uruguay en el Estadio Monumental, Iván Zamorano se asomó a pasos veloces por los pasillos de la tribuna Rapa Nui. Todo, para llegar rápidamente al salón VIP donde se juntaron distintas autoridades del fútbol chileno. Tras amablemente sacarse fotos con algunas hinchas, el ídolo histórico de la selección chilena se dio el tiempo para dialogar con La Tercera, aunque lo hizo con una advertencia: "Sólo hablaré de fútbol".

¿Ve preparada a la Selección para convivir con el favoritismo de ser local en la Copa América?

"Yo creo que el favoritismo tiene que ver netamente con los medios de comunicación. Yo a los jugadores los he escuchado y todos quieren ganar la Copa América. Creo que somos un buen equipo con muchas expectativas y estamos con mucha fe de hacer un gran torneo".

Como ex capitán, ¿Tiene una opinión al respecto del conflicto que se generó en torno a los premios de la Selección?

"La solución debía llegar. Los más perjudicados y los más beneficiados son los jugadores de fútbol. Cuando tú lideras algo, en el caso de Bravo, debes ser lo más justo posible. Si jugaste cinco minutos o un partido o diez partidos, eres igual de importante. La solución final fue la correcta".

¿Cómo analiza la decisión de Jorge Sampaoli en no nominar a Matías Fernández?

"Decisiones técnicas son decisiones técnicas".

¿Cómo proyecta a Chile de cara a las próximas Eliminatorias?

"Veo bien a la Selección. Tenemos equipo para llegar a un próximo Mundial. Se debe seguir trabajando de la misma forma y analizar qué jugadores pueden llegar de forma óptima al próximo Mundial".

¿Qué opinión le genera el "conflicto Barroso"?

"Ya forma parte del pasado. Es una opinión de (Julio) Barroso, él tiene que hacerse cargo. Eso sí, he escuchado cosas peores de jugadores y dirigentes del fútbol chileno, entonces mejor dejar en el pasado sus dichos".

¿Qué cosas?

No te puedo decir nada más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.