Zico incluye a Mauricio Isla en su equipo ideal de Brasil 2014

El ex mundialista brasileño destaca que el lateral fue clave en el esquema de Sampaoli y que cumple muy bien en defensa y en ataque.




Aunque queda la parte más importante del Mundial de Brasil, ya comenzaron los balances y las estadísticas. Así, en el diario inglés The Guardian, el ídolo brasileño Zico entregó su formación ideal según los partidos jugados hasta el momento, en la que inlcuyó a un chileno. Pero el elegido no fue Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Charles Aránguiz. El ex mundialista sumó a su formación a Mauricio Isla.

Zico, que jugó tres Copa del Mundo (1978, 1982 y 1986) destacó del lateral que "como entrenador quieres un defensa que cierre los espacios, frene al rival y vaya adelante de manera eficiente. Isla cumple todos los requisitos y creo que fue una de las razones para la memorable campaña de Chile en Brasil".

El ex volante agregó que "en el sistema desplegado por Jorge Sampaoli su rol fue crucial y lo probó en el partido con Brasil".

El equipo completo de Zico es con Guillermo Ochoa (MEX); Isla, Mario Yepez (COL) y David Luiz (BRA); Bryan Ruiz (CRC), Luiz Gustavo (BRA), James Rodríguez (COL) y Daley Blind (HOL); Arje Robben (HOL), Lionel Messi (ARG) y Neymar (BRA).

World Cup 2014: Zico's team of the tournament so far

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.