Zuckerberg vuelve a Harvard en busca de talentos para Facebook

Tras dejar la universidad en 2004, dijo que su sitio "recién está comenzando", y que necesita más mentes brillantes para trabajar en él.




¿Qué tienen en común Matt Damon, Bill Gates y Mark Zuckerberg? Los tres forman parte del 3% de los alumnos de Harvard que decidió no terminar sus estudios y emprender sus propias ideas.

Pero eso no implica que el creador de Facebook renegase de su paso por la prestigiosa universidad, a la que ha regresado un par de veces informalmente. Sin embargo, el lunes, por primera vez desde que abandonó el centro académico, el empresario volvió de manera oficial, visita que generó un inusitado revuelo entre los estudiantes del recinto, quienes, paradójicamente, se enteraron de su mediática presencia a través de las redes sociales.

La visita, eso sí, no fue protocolar. Zuckerberg llegó con la idea de reclutar algunas mentes brillantes de Harvard para que trabajen en su empresa. "Facebook recién está comenzando", señaló en un discurso en uno de los patios del recinto, ante unos 250 estudiantes. El empresario les dijo que cree que el sitio puede incluso doblar su tamaño: "De aquí a 10 años, cada persona tendrá mil veces más actividad que la que tiene hoy".

Según Zuckerberg, en cinco o 10 años más, el mayor trabajo no será crear cosas, sino que reinventarlas para la nueva era.

CRITICAS A LA COMPETENCIA
Su visita fue complementada con una entrevista a la cadena PBS, donde deslizó algunas críticas a su competencia en la red. Luego de señalar que su política era hacer cada vez más transparentes las formas de crear más privacidad con los datos que los usuarios ponen en Facebook, apuntó a Google, Yahoo! y Microsoft como las compañías de las que hay que preocuparse, "puesto que sus sistemas de publicidad van registrando datos que el usuario no tiene idea que va entregando".

Finalmente, y sobre su pasado en la universidad, reveló que nunca pensó que su idea se convertiría en un negocio, y que si pudiera escoger de nuevo, elegiría ir a clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.