Cambio del paradigma ambiental



SEÑOR DIRECTOR

En su columna del sábado pasado, Gonzalo Cordero se refiere al impulso que el gobierno ha dado a la prohibición en el uso de bolsas plásticas. Señaló que dicha medida tiene un fuerte contenido simbólico para la centroderecha, pues es una muestra de su voluntad por hacer propio el tema de la gestión medioambiental.

Sin embargo, creo que el cambio que constata, sobrepasa la clásica dualidad izquierda - derecha o mercado - estado. Las urgencias que nos impone hoy la realidad obligan a las personas, empresas y gobiernos - sin importar su color político - a tomar acciones concretas.

El desafío es aún más complejo si consideramos que en Chile y el mundo, las personas aspiran a tener un mejor estándar de vida, lo que sólo es posible acercándonos al desarrollo. Este nuevo modelo de desarrollo exige cambiar el paradigma que supone que el crecimiento económico genera impacto ambiental.

Es este el tipo de desarrollo por el cuales debemos trabajar. Soy un convencido que mi sector - la centroderecha - será un promotor decidido en favor de este nuevo estándar, pues está en el centro de sus convicciones. Sin embargo, la magnitud de la tarea demanda de la voluntad de toda la clase política. La prohibición del uso de bolsas plásticas es solo una muestra de que aún queda mucho trabajo por delante.

Sebastián Torrealba

Diputado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.