Crisis de las universidades



SEÑOR DIRECTOR

Las universidades sufren una crisis más grave de lo que parece, y va más allá del ataque al exdiputado José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat. Somos testigos de que ciertos sectores mantienen la violencia como método válido de acción política, practicándola en salas de clases, espacios de representación como asambleas y lugares de discusión como patios universitarios.

Las universidades que aspiran a cumplir un rol público deben ser espacios para todos. El valor del diálogo político e intelectual que se desarrolla en ellos es irremplazable y se ve amenazado por la censura de parte de sectores radicales, sumado a la pasividad de las autoridades universitarias. Una universidad donde se rechaza el diálogo pacífico y respetuoso no puede cumplir un rol público.

Hacemos un llamado a los rectores a repudiar la violencia y a reconocerla como un problema. Que se comprometan a establecer un protocolo de acción frente a la intolerancia de grupos de estudiantes que se imponen por el uso de la violencia, asegurando una universidad para todos. Además, emplazamos a las federaciones de la Confech a rechazar las prácticas de violencia política de manera pública, con objeto de volver a representar a la mayoría de los estudiantes y promover el respeto en las Ues., independiente del color político.

Francisco Pérez Vicencio, Presidente FEUFT

Agustín Geldres, Presidente FEUDD

Scarlett Krause, Vicepresidente Externo FEUNAB Viña del Mar

Juan Carlos Bustos,  Secretario Ejecutivo FECH

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.