Desafíos empresariales



SEÑOR DIRECTOR

La elección de Alfonso Swett como presidente de la máxima organización de empresarios es buena noticia para Chile. Swett es garantía de que los empresarios seguirán y reforzarán la estrategia que venían gestando bajo la dirección de Alfredo Moreno.

Los desafíos empresariales son enormes y muchos de ellos requieren nuevos paradigmas, por lo que es adecuado que tome el timón una persona de una nueva generación de empresarios como Swett.

Hay grandes desafíos en la inversión, como señaló Swett en su primer discurso como presidente de la CPC. La inversión se frenó como producto inevitable de la errónea ideología que impuso la Nueva Mayoría y la expresidenta Bachelet en la conducción del país. Pero también las empresas enfrentarán otros desafíos, como los cambios producto de los desarrollos tecnológicos y las nuevas exigencias del país en términos de estándares de cumplimiento, ética en la gestión, tratamiento justo a las Pymes, compromiso con el medioambiente y otros que afectan la reputación y valoración del empresariado. Sin empresas no habrá progreso, pero si las empresas no se ponen a la altura de estos desafíos, dicho progreso se frustrará con graves consecuencias para el país. Esperemos que los empresarios pongan en práctica los desafíos que se han puesto en sus reuniones de reflexión y respalden el liderazgo de Swett que, sin duda, irá en esa dirección.

Gerardo Jofré

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.